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Como Levantar Rueda Conceptos básicos o ¿puedo levantar rueda con mi moto? Si tu moto no tiene un sidecar o la caja de un trailer cogida al baculante posiblemente puedas levantar rueda. He levantado rueda con motos de cross, motos de carretera y un par de scooters. He visto Harleys, Goldwings, Katanas y 125’s con su rueda delantera apuntando al cielo. Si, tu moto se puede levantar.Levantar rueda consta de tres partes básicas. El despegue: hacer que la rueda delantera pierda contacto con el suelo. El balanceo: llevar la moto sobre una rueda tan lejos como puedas de una manera segura, subiendo marchas durante el trayecto, esta es quizá la fase mas complicada del proceso. Para finalizar el aterrizaje: se trata de dejar la rueda delantera donde estaba, en el suelo, de una manera suave. 1)El despegue El despegue, al contrario de lo que uno suele pensar, no es la parte mas difícil de levantar rueda, aunque esta sección es donde me recrearé mas ya que es donde existe mas variación de estilos. Cuantos menos potencia tengas menos opciones tendrás. Voy a dividir el despegue en tres secciones: Gas, ayuda de la suspensión y ayuda del embrague.
2) Ayuda del embrague Aún no puedes hacer que esa maldita rueda no apunte al cielo??? Actualmente creo que usar el embrague es la manera mas predictiva de una buena levantada que cualquier otro método. Porque? Es mas fácil de hacer lo mismo una vez y otra y otra. Básicamente lleva tu moto en 2ª a las revoluciones en las que tu moto te de aproximadamente la mitad de su potencia. Esto es lo que funciona de maravilla en mi GSXR 750 con kit de arrastre de serie. Subo a 5000rpm en 2ª , apreto el embrague, pego un golpe de gas o dos hasta que marque 9-1000rpm y suelta el embrague. Las nuevas noticias que tienes es que la rueda delantera va camino del cielo mientras tus rev’s estan alrededor de 8000rpm con el gas abierto a fondo. En este punto yo suelo jugar con el gas para encontrar el punto de equilibrio de la moto. Cuando aprendas a hacer esto con tu moto empieza a ser conservador con tu embrague y sube la moto cada vez mas de vueltas cada vez que lo intentes, hasta que la rueda se levante del suelo de manera que tengas que cortar muy poquito gas (para que no se caiga la rueda mientras juegas con el). Es recomendable que tengas el pie derecho cerca del freno trasero mientras haces esto por si la cosa se va demasiado arriba. Levantar la moto rápidamente ayuda también a colocar tu rueda delantera detrás de la trasera. Recuerdalo!! (si no recuerda la famosa entrada en meta de Biaggi, te lo aclarará).
3) Posición del cuerpo Donde coloques tu cuerpo durante la acción puede tener varios efectos interesantes. Si cargas todo tu peso en los estribos, como casi levantado (o levantado), parece mas fácil encontrar el punto óptimo de equilibrio pero en contra, es más difícil de cambiar en esa postura. Mi razonamiento de porque es mas facil encontrar el punto de equilibrio de pie es que he notado que no tienes que hacer tanto esfuerzo con las manos para colocar tu cuerpo en la posición correcta, que normalmente se hace “colgandote” del manillar. Otra razón podria ser que tus piernas son mejores sensores del equilibrio que tu cuerpo (recuerda que andas de pie sin caerte, o por lo menos deberias hacerlo), en cualquier caso, merece la pena probarlo. Realmente deberias hacerlo. Cuando el tren delantero se levanta no puedes ver bien hacia delante. Por eso tienes tendencia a sacar la cabeza por un lado, para ver, o por lo menos lo deberias hacer, antes lo hacia y descubrí que se puede guiar la moto, es como cuando te sueltas de manos, que puedes girar la moto. 4) ¿Esto daña mi moto? Cuando estas aprendiendo posiblemente dañes mas tu moto que durante otra época. Esto es debido a los fallos en meter marchas, frenados de atrás, o cualquier otra cosa que haga bajar la rueda delantera de forma brusca. Posiblemente te cargues los cojinetes de la dirección (lo notarás cuando frenes al oir un clack!). También gastarás mas tu rueda trasera por su parte central, tambén estirarás tu cadena de transmisión antes si utilizas el método del embrague, y posiblemente también tu maza del embrague. La repentina fuerza que ejercen las orejetas de los discos sobre la maza puede fsatidiarlos. Esto te mantendrá la mano izquierda quieta cada vez que se te ocurra tirar del embrague en marcha (abre gas a fondo mejor, que tirando del embrague no ganas casi nada), también esta claro que se te aflojarán todos los tornillos; me he dado cuenta de que todo lo que cuelga de la parte delantera tiende a aflojarse, en especial los retrovisores, revisalo de vez en cuando. 5) Si aun no puedes levantar tu moto..... prueba usando mas RPM!!
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