MECÁNICA DE MOTOS

ASÍ LLEGAN LAS MOTOS AL TALLER DEL GALLEGO DE FAZERMOTOS.COM.AR

 

El funcionamiento de las bujías Aprende a lavar tu Moto Las Ruedas de Motocross Amortiguación (Consejos) Buscando la equipación perfecta para el Verano Las Suspensiones de las Motocicletas Reglajes de la horquilla delantera Tipos de Refrigeración Cambiar el líquido de frenos
Clasificación de los Aceites para Motor Cómo construirse un comprobador de Presión La Carburación en los Motores de 4 tiempos Cómo Decorar Tu Moto Cómo Desmontar un variador Mantenimiento Periódico de la Moto Mantenimiento del Embrague de la Moto Los filtros, tecnología de limpieza Como Levantar Rueda
Descarbonilleado del tubo escape El ABC del aceite Revisión del Embrague El Casco de Motorista El cilindro y los cuidados esenciales Videos de mecánica de motos del Gallego Fernandez Mantenimiento de la cadena de Transmisión Limpieza del casco de Motociclista El Filtro de Aire
El sistema de escape Funcionamiento del Motor de 4 Tiempos La batería, el alma de la Motocicleta Funcionamiento del Motor de 2 Tiempos Funciones que cumplen los aros del pistón Manual de manejo por el gallego Fernandez Los Frenos de la Motocicleta La Distribución  

 

 
 

SITIOS DE INTERES

NUEVAS MOTOS

PUBLICACIÓN ECONÓMICA

VALVULAS PARA MOTOS

MANUAL DE MANEJO DEL GALLEGO FERNANDEZ

La tecnología de la moto en cuanto a motores, chasis, suspensiones, frenos y neumáticos, ha ido evolucionando en las últimas décadas a un ritmo trepidante. Ahora estamos asistiendo a un proceso en el que la electrónica cada vez toma más protagonismo en el control del comportamiento de la moto. En consecuencia, el pilotaje está evolucionando, en sus técnicas, para adaptarse a los nuevos tiempos. Un ejemplo de esa repercusión es el protagonismo que está tomando la rueda delantera en la forma de conducir una moto, en detrimento de la trasera. A este respecto y sin ir más lejos, ya resulta raro ver “timoneos” en MotoGP. Pero la evolución tecnológica suprime o mejora problemas tradicionales, pero sin duda aparecen otros con los que hay que lidiar. Las recientes caídas de Lorenzo y Rossi por utilizar el freno delantero al iniciar la tumbada, con la consiguiente pérdida de la rueda delantera en los GP de Checoslovaquia e Indianápolis 2009, respectivamente, son un claro exponente de lo que estamos hablando. Este nuevo manual va dirigido a los motoristas que ya tienen cierta experiencia con la moto. Los que se acercan por primera vez a este mundo de las dos ruedas y tienen que aprender donde están los mandos y como se utilizan, tendrán que acudir a otros manuales más elementales y adquirir cierta práctica antes de poder sacar provecho de lo que aquí se expone. En este libro existen muchos conceptos que probablemente pasen desapercibidos en una primera lectura y que, sin embargo, son esenciales. Hay técnicas que adquieren sentido solo después de haber comprendido y asimilado otras. Con la experiencia surgen nuevas necesidades que encontrarán respuesta en sucesivas lecturas del manual.

 

SITIOS DE INTERES

TRABAJOS REALIZADOS EN MOTOS

VIDEOS DE MECÁNICA  

 

Volver al Inicio

Agradecemos a Pepe (el Gallego Fernandez) el titular de www.fazermotos.com.ar por el material aportado a esta página y sus conocimientos.

© - 2008-2014 - www.mecánica-motos.com.ar - Buenos Aires - Argentina

Por un solo pago de $ 18 publica tu Auto, Moto, Camión, Repuestos, teléfono o propiedad, lo que quieras hasta que lo vendas!